lunes, 26 de octubre de 2009

Asterix cumple 50 años

Asterix nació el 29 de Octubre de 1959 de mano de René Goscinny (que hacía el guión) y Albert Urderzo (realizaba los dibujos). Ambos franceses.

Asterix vive alrededor del año 50 a.C en una aldea ficticia al noroeste de la galia , la única , parte del país que no ha sido conquistada aún por Julio César , también personajes de la serie. Todas las historietas comienzan así . " Estamos en el año 50 antes de jesucristo . Toda la Galia esta ocupada por los romanos...¿toda? ¡no!. Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavia y siempre al aviso.

La resistencia de este poblado se debe a que toman un breaje o poción mágica, creada por el druida Panoramix, que los hace muy fuertes.

Actualmente existen 33 álbunes editados y el día 22 de Octubre de este año 2009 se presentó el álbum número 34 que se llama `` Asterix y lo nunca visto´´.
Por otro lado deciros que se han llevado al cine una gran cantidad de historias y que podeis encotrar en el video club.Otros personajes de esta historia son: Obelix, Panoramix, el perrito Idefix y el jefe de la aldea, Abraracúrix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario